ProyectoKA2

Estudiantes de 2º AF en Colonia

20180919 110505Docentes y estudiantes del IES Julián Zarco han participado en la primera actividad de enseñanza-aprendizaje del proyecto Erasmus+ “Work in practice: Developing mentoring concepts for work-based learning” que tuvo lugar en Colonia.
Durante los días 19 al 21 de septiembre dos docentes de nuestro centro y un participante seleccionado por la asociación de empresarios UNECAMAN, en representación del sector empresarial de la zona, realizaron actividades en la ciudad alemana junto a los representantes de los centros educativos Joseph-DuMont B20180920 103306K (Alemania), IISS Caramia-Gigante (Italia), I.I.S.S. Marco Polo (Italia) y la institución EU-Geschäftsstelle (Alemania). Entre las actividades que se desarrollaron, hay que destacar las visitas a las empresas:
- Gödde GmbH & Co. KG: empresa perteneciente al Grupo Hoffmann, especializado en el suministro de herramientas y equipamiento industrial.
- Metro Cash&Carry GmbH: grupo de tiendas mayoristas que venden productos alimentarios y no alimentarios a autónomos y otros empresarios.
Leer más...
 

Desayuno con empresarios

El desayuno UNECAMAN2día 14 de diciembre el director del IES Julián Zarco, D. Roberto Crespo González, y dos docentes del departamento de administración participaron en un encuentro organizado por la asociación UNECAMAN con el presidente de la Diputación de Cuenca, D. Benjamín Prieto Valencia.desayuno UNECAMAN1
A este evento asistieron la subdelegada del Gobierno en Cuenca Dª Mª Lidón Lozano Pérez, la diputada por Cuenca Dª Mª Jesús Bonilla Domínguez, el alcalde de Mota del Cuervo D. Alfonso Escudero y el presidente de UNECAMAN D. Eduardo Jiménez Gismero, así como miembros de Asociaciones empresariales, representantes de entidades financieras, gerentes, administradores y autónomos de las empresas y comercios de nuestra zona.
Durante el desayuno empresarial se trataron varios temas como las modificaciones en la ley del autónomo, la despoblación incipiente que afecta a la comarca, el emprendimiento en zonas rurales, el problema de la gestión del agua, etc.
Aprovechando este encuentro, los miembros del instituto informaron a los presentes del proyecto Erasmus+ KA2, en el que actualmente el centro está inmerso junto a otros centros educativos de Italia y Alemania, e instó tanto a los empresarios como a las autoridades allí presentes, a que colaborasen en el mismo, ya que en septiembre del año 2018 se realizará en Colonia un encuentro con empresarios italianos y alemanes, con el fin de promocionar la FP Dual. 
 

Proyecto Erasmus+ KA202 "Work in practice"

IMG 20171120 WA0006El IES Julián Zarco inició el 1 de noviembre un proyecto Erasmus+ KA2 en colaboración con tres centros italianos y uno alemán, todos ellos implicados en el desarrollo de la Formación Profesional.
El proyecto tiene una duración de dos años y su objetivo es mejorar la gestión de las prácticas en empresas de los estudiantes de Formación Profesional, especialmente cuando proceden de otro país europeo.
En relación con este proyecto los días 17, 18 y 19 de noviembre, dos profesoras de FP de administración (Ángela Peinado y Carmen Pilar Molinero) y el jefe de estudios de FP (Salvio Quiralte) del IES Julián Zarco asistieron a una reunión en Colonia donde se trataron los siguientes aspectos:
1º Cada una de las delegaciones presentó a sus miembros e hizo una breve exposición de sus motivaciones y expectativas frente al proyecto.
Leer más...
 

CUADERNO DE BITÁCORA: MOTA-ALICANTE 2016

EU flag Erasmus

Viernes 29 de abril

Los italianos del ITCGS Masullo-Theti habían llegado al instituto, así que lo primero de todo fue hacerles una visita por las instalaciones del mismo. Después fuimos a presentar nuestra empresa online y el plan de negocio en el salón de actos donde se encontraban otros compañeros de clase y el director del centro. Una vez finalizada la presentación, fuimos a comer, todos juntos, una rica paella que nos habían preparado en el instituto.

IMG 2445       20160429 153918 2

Leer más...
 

DIARIO DE BITÁCORA: NOLA 2016

EU flag Erasmus

Martes 5 de abril de 2016

Amanecía el dia nublado. Eran las 09:00 y nos recogía el autobús en la puerta del instituto. Tras dos horas de viaje llegábamos al aeropuerto de Madrid-Barajas donde embarcaríamos a las 13:00. El tiempo de espera entre la llegada y el embarque fue aprovechado para ir conociéndonos más e intercambiar sensaciones previas al viaje. Se acerca la hora de embarque y aumentan los nervios y las dudas sobre el peso y las dimensiones del equipaje (lo normal cuando viajas en avión por primera vez).

Subimos al avión, a la 13:30, despegamos con dirección a Italia y aterrizamos en Roma cerca de las 16:00 donde nos espera nuestro conductor Mike con su peculiar minibús con el que no pasamos desapercibidos debido a su llamativo color, que tanto le gustó a Alba. Después de algo más de dos horas y media llegamos al hotel I Gigli, nos registramos, cenamos y rematábamos los últimos detalles previos a la presentación del día siguiente. Por ultimo, nos fuimos a descansar. Empieza nuestra experiencia en Italia.

IMG 2344 20160406 104105

Leer más...
 


Página 1 de 3